Consulta si Recibes el Bono de Apoyo Nutricional de 240 Dólares

El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, establece la creación de un “Bono de Apoyo Nutricional”. Esto fue expresado por medio del Decreto Ejecutivo 1157, en donde se apoya en diversas leyes que sobre los derechos de los ecuatorianos.

Se citan artículos de la Constitución de la República del Ecuador, la norma constitucional, el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, el Código de la Niñez y Adolescencia, la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, decretos ejecutivos, acuerdos ministeriales, informes técnicos, etc.

Únete a nuestro Grupo de Facebook: Bono Ecuador

¿Qué es el Bono de Apoyo Nutricional?

Es una transferencia monetaria de $240 USD que se realizará en forma de un solo pago por una única vez. Bajo el carácter de ser emergente y excepcional debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Dicho bono será un apoyo económico para la población más vulnerable y afectada por la pandemia. De modo que puedan acceder a compra de alimentos.


¿Quiénes recibirán el Bono de Apoyo Nutricional?

Tendrán acceso al bono los hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, usuarios de los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil, Creciendo con Nuestros Hijos, Círculos de Cuidado Recreación y Aprendizaje del Ministerio de Inclusión Económica y Social, ubicados en los cantones con mayor nivel de contagio y que se han agravado la situación de pobreza y vulnerabilidad.

¿Quiénes NO recibirán el Bono de Apoyo Nutricional?

En caso de que la persona beneficiaria o alguno de los integrantes del núcleo familiar, haya sido beneficiarios de los bonos y pensiones. O si recibió Bono de Protección Familiar por Emergencia otorgado por le MIES.


¿Quién está a cargo del Bono de Apoyo Nutricional?

El bono se creó conforme a la Carta de Entendimiento (Acuerdo Subsidiario). Entre el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, el MIES, y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Siendo el MIES el encargado del pago del bono con los fondos presupuestarios del Ministerio de Economía y Finanzas. Los cuales además provienen del Programa Mundial de Alimentos.

¿Cómo saber si soy beneficiario de esta ayuda?

Para saber si recibe cualquier tipo de Bono o Ayuda del Gobierno, solo debe seguir los pasos que se detallan a continuación. Recuerde que todos los bonos, ya sea este de Desarrollo Humano, Contingencia, Protección Familiar, Apoyo Nutricional, etc., se consultan en la misma página.

Artículos relacionados:

Fuentes y Créditos:

La entrada Consulta si Recibes el Bono de Apoyo Nutricional de 240 Dólares se publicó primero en Educar Plus.