Nuevo Examen de Ingreso a las Universidades de Ecuador 2020 – Tendrá menos Preguntas

Nuevo Examen de Ingreso a las Universidades de Ecuador 2020 elaborado por la SENESCYT  tendrá menos preguntas.

La Secretaría de Educación Superior  SENESCYT  se encuentra trabajando en el nuevo examen para el acceso a la educación superior de Ecuador, que será “más corto y ajustado a las necesidades que tienen las universidades, politécnicas e institutos”, con un estimado preliminar de 80 preguntas y por tanto un tiempo de toma menor a los 150 minutos, de los anteriores exámenes ser bachiller.

VIDEO CONVERSATORIO ONLINE
PROCESO ACCESO A LA UNIVERSIDAD


Intervienen; María Fernanda Maldonado Pesantez –
Subsecretaria de Acceso a la Educación Superior y La FEUE-UCE

La fecha oficial que dará inicio al proceso de admisión del segundo semestre 2020, se está definiendo en función de los cronogramas académicos de las instituciones de educación superior y de las condiciones sanitarias del país.

Este año el INEVAL “Instituto Nacional de Evaluación Educativa” no será el ente evaluador como en años anteriores, la SENESCYT será la encargada de todo el proceso de admisión segundo semestre 2020, desde la elaboración de las preguntas del examen, el proceso de inscripción y toma del examen, hasta la asignación de los cupos a las Universidades e Institutos.

Está por definirse si la prueba será virtual o presencial, tomando en cuenta las restricciones que se han dado por la emergencia nacional.

Si deseas prepararte desde ya, puedes revisar el temario vigente para el examen de ingreso a la educación superior del segundo semestre 2020 CLICK AQUI


Suscríbete para conocer nuestros nuevos videos: http://bit.ly/2E5NnvR

Síguenos en Facebook y mantente informad@: http://bit.ly/2mTA8at

Ó únete al grupo: http://bit.ly/2TgN90f


LINKS DE INTERÉS RELACIONADOS VISÍTALOS

Cronograma Examen de Ingreso a la Universidad 2020 - Regimen Sierra Segundo Semestre