Reclutamiento en linea 2020 Policia Nacional – Inscripciones Postulaciones reclutamiento ministerio de gobierno gob ec

Reclutamiento en linea 2020 Policia Nacional

Reclutamiento en linea 2020 Policia Nacional   https://reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec/reclutamiento  

”En la Policía Nacional no solo deben estar buenos policías, sino los mejores ecuatorianos”. La convocatoria está abierta para todos los jóvenes bachilleres, de entre 18 y 25 años, que deseen pertenecer a la Policía Nacional. Convocatoria al Proceso de Reclutamiento, Selección e Ingreso para servidores policiales de nivel Directivo (cadete) y Técnico Operativo (policía).

El registro estará habilitado desde el 14 hasta el 17 de enero de 2020.

Los interesados deberán ingresar a la página web del sistema de reclutamiento del Ministerio del Interior a través del link: www.ministeriodelinterior.gob.ec y llenar el formulario de registro previo a la postulación.

Los ecuatorianos que estén interesados deben registrarse conforme al último dígito de la cédula, según el siguiente cronograma:

– Martes 14: 1 – 2 – 3.
– Miércoles 15: 4 – 5 – 6.
– Jueves 16: Dígitos 7 – 8 – 9.
– Viernes 17: 0 y todos los números.

Para la habilitación de la nota “Ser Bachiller”, de puntajes obtenidos en años anteriores, se receptará a través de solicitudes desde el 29 hasta el 31 de enero de 2020, a través de la plataforma informática “Ser bachiller”. Manifestó que la Senescyt y esta Cartera de Estado realizan un trabajo de coordinación responsable y conjunto para la difusión de este proceso.

Requisitos para ser policía

Reclutamiento en Linea 2019 Policía Nacional. Crea tu Cuenta

– Los aspirantes deben tener nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización (para la naturalización se deberá demostrar su permanecía en el país por un periodo mínimo de 15 años efectivos y consecutivos).

– La edad  entre los 18 años y 25 años a la fecha de la inscripción.
– La estatura mínima en hombres es de 168 cm y en mujeres 157 cm
– Tener una nota habilitada del examen nacional “Ser Bachiller”: 800 puntos para nivel directivo y 750 para nivel técnico operativo.
– Los aspirantes no deben haber sido dados de baja o destituidos por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o de alguna de las entidades de seguridad reguladas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
– No deber dos o más pensiones alimenticias ni haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género.
– No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier delito, no poseer antecedentes penales, entre otros.

El Ministerio del Interior ratifica que todo el proceso de reclutamiento y selección es meritocrático y transparente para asegurar que los mejores candidatos sean quienes tengan la oportunidad de sumarse a las filas policiales.

 FORMULARIO DE REGISTRO CREACIÓN DE CUENTA
(Se abrirá en nueva página)

CONTACTOS
Benalcazar N4-24 y Espejo
(593) 2 2955666 ext. 109-143